Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Costa Rica cerró un campeonato más intenso que México

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 03 junio, 2021

Gerson Torres, pide espacio como estelar de la Tricolor

Pocos días antes del enfrentamiento de hoy entre las selecciones de Costa Rica y México, se definieron los títulos en los dos países.

Miré completo el juego de vuelta entre Cruz Azul y Santos Laguna, que terminó empatado 1-1 y le dio el título a los cementeros 23 años después de su última conquista. Vi también los partidos de cierre del Clausura de nuestro campeonato.

Hemos cuestionado la falta de intensidad de nuestro futbol, de nuestros jugadores, sumergidos en un fútbol lento, medroso, defensivo, de poca imaginación y escaso poder ofensivo. Partidos de fútbol cortados, repletos de faltas y de pérdida de tiempo, sin ritmo, vértigo y escasa fantasía.

Lea más: Saprissa iguala a Juventus y River Plate con 36 títulos de campeonato local

Sin embargo, la semifinal entre Saprissa y Alajuelense nos presentó dos partidos intensos, emocionantes, dramáticos, nada que ver con el aburrido partido que protagonizaron precisamente el Cruz Azul y Santos Laguna en el cierre de su campeonato. Este decisivo juego en el Estadio Azteca fue un largo bostezo dado que la presión se tragó a los actores.

Con este antecedente, primero, no deja de ser sorpresa de que en la Tricolor no estén convocados más futbolistas del campeón nacional. Sabemos que Cruz y Waston se desenchufaron por la pandemia, pero, figuras como Jimmy Marín y Ariel Rodríguez por citar solo dos, merecían una oportunidad.

En segundo término, lástima que Rónald González no se anime o se arriesgue a enfrentar hoy a México con una base de jugadores de nuestro campeonato y alinear una combinación de futbolistas del Herediano y Alajuelense, y así observar como titulares a jugadores como Aarón Salazar, Alonso Martínez, Bernald Alfaro, Gerson Torres, Barlon Sequeira y otros, al lado de los “consagrados”.

Lea más: ¡Rey de Copas! Saprissa es 36 veces el más grande de Costa Rica

Los futbolistas que compitieron en las semifinales y la final del Clausura, vienen de jugar partidos muy intensos, de buen ritmo, con goles de gran factura y suena lógico que el cuerpo técnico de la tricolor, de seguimiento y continuidad a este buen momento, escogiéndolos como estelares para medirse hoy con México, junto a otros jugadores de nuestro entorno como Fuller, Tejeda, Bryan Ruiz, Johan Venegas y otros.

Sentar por un rato a Duarte, a Calvo, a Celso, a Oviedo, a Campbell y a otros legionarios, puede que no sea en este momento una mala decisión. Claro que es difícil, es un riesgo que puede salir caro, pero también nos podemos topar con actuaciones esplendorosas de los rostros nuevos del equipo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.