Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica catalogado como destino ideal para vacacionar por revista holandesa

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 10:55 am

Una mujer con las manos abiertas en un puente colgante
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el título “Pura Vida en Costa Rica” y un reportaje de seis páginas, la edición de octubre de la revista de viajes Lonely Planet-NL en su edición de Holanda (Países Bajos), coloca a nuestro país como un destino ideal para vacacionar.

El artículo, que destaca la conocida Zona Azul, ubicada en cinco cantones de la Península de Nicoya, lo escribió la periodista Roos Hagenauw tras una visita de una semana a Guanacaste y Puntarenas.

“Esta región es una de las más grandes zonas azules en el mundo: aquí la gente cumple 90 años o incluso 100 años en buen estado de salud. No es sorprendente, porque el ‘Pura Vida’ es el lema máximo aquí”, se lee en la introducción del reportaje.

Lea más: Empresas turísticas podrán recibir sello de “Viajes Seguros” por parte del ICT

En la publicación, Hagenauw recalca el respeto por la naturaleza y el estilo “Pura Vida” en referencia a la calidez costarricense con los turistas y el bienestar.

Durante su viaje a Costa Rica, Roos fue testigo de la liberación de tortugas, realizada por los voluntarios de Tambor Bay Turtles en Playa Tambor y surfeó en Playa Grande, entre otras actividades.

Lea más: Modelo sostenible del país favorecerá recuperación turística durante pandemia, según ministro

“Es muy valioso que nuestro país aparezca en una revista tan importante como Lonely Planet y así ofrecerles a los potenciales turistas, que están buscando desconectarse y el bienestar luego de meses de encierro por el Covid-19, un país lleno de flora y fauna […]”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre de anteojos con saco y corbata

Turismo internacional espera a estadounidenses para despegar

Martes 06 octubre, 2020

Apenas 6 mil visitantes ingresaron en agosto durante apertura de fronteras aéreas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.