Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Modelo sostenible del país favorecerá recuperación turística durante pandemia, según ministro

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 07:39 am

Un hombre con anteojos sonríe frente a un edificio color gris
“Costa Rica ha apostado por un modelo de crecimiento limitado, sin aglomeraciones", dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


Los líderes del turismo mundial, entre ellos Costa Rica, reflexionaron en el Skift Global Forum 2020 sobre las tendencias para enfrentar la reactivación de esta actividad económica durante la pandemia del Covid-19.

En el evento bajo el tema “Sentando las bases para un turismo sostenible” participó Gustavo Segura, ministro de Turismo, quien fue entrevistado por Jeremy Kressmann, editor de Skift.

El jerarca se refirió al modelo turístico sostenible por el cual Costa Rica es reconocida a nivel mundial y las ventajas que conlleva de cara a la recuperación provocada por esta emergencia sanitaria.

Lea más: Ministro de Turismo: “Tomará entre tres y cuatro años recuperar al sector”

“Costa Rica ha apostado por un modelo de crecimiento limitado, sin aglomeraciones, donde el bienestar es una forma de vida, en el que el 94% de los alojamientos tienen menos de 40 habitaciones; un país que concentra más de 6% de la biodiversidad mundial y que además se caracteriza por su robusto sistema de salud, lo cual toma particular importancia en esta coyuntura”, dijo Segura.

También hizo referencia al turismo sostenible como la interacción equilibrada entre el uso de los recursos naturales y culturales del país, la mejora de la calidad de vida en las comunidades locales y el éxito económico de la industria.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el regreso de los cruceros

De Costa Rica también destacó el wellness, las experiencias integrales en naturaleza, gastronomía, aventura, bienestar y cultura beneficiando la cadena de valor de distintas comunidades.

El evento de Skift se realiza anualmente desde Estados Unidos para el mundo y es la segunda vez que Costa Rica participa de este destacado foro, en esta ocasión de manera virtual.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.