Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministro de Turismo: “Tomará entre tres y cuatro años recuperar al sector”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020 03:28 pm

Un hombre de saco y corbata posa junto a un edificio de color verde
“Es necesario y urgente darle un alivio financiero al sector turístico del país, para poder reactivar la economía”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


Entre tres y cuatro años tardará la recuperación del sector turismo, según Gustavo Segura, el ministro del ramo.

Así lo dijo hoy a los diputados en la Comisión Permanente Especial de Turismo, donde describió los principales problemas que enfrenta el sector en el país.

“Es necesario y urgente darle un alivio financiero al sector turístico del país, para poder reactivar la economía”, expresó el funcionario.

Segura también hizo ver la dificultad que representa reactivar Guanacaste sin la llegada de turistas extranjeros, ya que de momento solo hay un vuelo registrado en el Aeropuerto Daniel Oduber desde la reapertura de fronteras aéreas.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el regreso de los cruceros

También aseguró a los diputados que el regreso de los cruceros podría darse en noviembre, significando un alivio económico para las comunidades costeras.

Antes de la pandemia el sector turismo generaba un 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y daba empleo a 11 mil personas, un 9% del total del país.

Lea más: Empresarios del turismo se oponen a paquete de impuestos propuesto al FMI

“En enero y febrero estábamos viviendo momentos prometedores, en el año 2020 teníamos crecimientos interesantes, hasta que llegó la pandemia en marzo, que nos fuimos a cero en la actividad económica turística, en agosto hay un leve repunte”, explicó el jerarca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.