Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios del turismo se oponen a paquete de impuestos propuesto al FMI

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 02:25 pm

Un hombre con un sombrero panameño vislumbra un ambiente en blanco y negro
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los términos planteados en la propuesta que presentó el Gobierno de la República para negociar un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son rechazados por la Cámara de Turismo (Canatur).

Los empresarios del turismo, agrupados en dicha Cámara, consideran que existe una clara y evidente desproporción en la distribución de las cargas, principalmente, las impositivas contenidas en el plan.

La expectativa del sector era que en los contenidos para la negociación no se contemplara el incremento de los impuestos actuales ni la creación de otro nuevos y, por el contrario, esperaba el anuncio de medidas inéditas y profundas de reforma al Estado.

Sin embargo, la Cámara percibe que el Gobierno está recargando su propuesta en el sector productivo y “le faltó carácter en cuanto a las medidas de contención y reducción permanente del gasto público”.

Lea más: Incierta reactivación de turismo de cruceros en el país

“Nosotros no ignoramos que estamos en medio de una crisis económica, por lo que estamos entendidos en que, entre todos debemos aportar para afrontarla y no poner en mayor riesgo la estabilidad de la economía del país, no obstante, no vemos un sacrificio ni las decisiones contundentes para lograr las reformas profundas que se requieren del lado del Estado”, expresó Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Costa Rica promociona su turismo en Estados Unidos y Canadá

Finalmente, a los empresarios turísticos les preocupa, aún más, el incremento al impuesto a la propiedad, en un momento en el que su actividad económica tiene seis meses de estar paralizada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.