Costa Rica busca fortalecer comercio con Bélgica y Luxemburgo
Enviar

Con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales con Bélgica y Luxemburgo y algunas instituciones de la Unión Europea, Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, realizó una gira esta semana.


Se reunió con Peter de Crem, secretario de Estado de Comercio de Bélgica, y con representantes del Banco Europeo de Inversión, del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, también con el Directorado General para la Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, con quienes abordó temas relacionados con la integración económica centroamericana y de competitividad en Centroamérica.

En sus gestiones, Mora repasó el estado de la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea en sus primeros tres años de entrada en vigor.

Asimismo, informó del estado actual y los avances del proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y presentó el plan de trabajo de Costa Rica, como Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Económica Centroamericano.
 

Ver comentarios