Costa Rica arriba del promedio latinoamericano en conexiones LTE
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica se encuentra arriba del promedio de Latinoamérica en la cobertura del conexiones LTE 4G, de acuerdo con un informe de 5G Americas.

LTE son las siglas del término en inglés “Long Term Evolution” y se refiere a un estándar de conexión empleada en telefonía móvil con tecnología 4G. En el mundo de las telecomunicaciones, el 4G hace referencia a la cuarta generación de las redes móviles.



En Costa Rica, un 27,8% de la población tiene acceso a estas conexiones, y el promedio latinoamericano se ubica en un 22,5%.

El país con mayor cobertura en la subregión es Uruguay, con un 79,6%. Le siguen Argentina (36%) Chile (30,8%), Brasil (28,9%) y Costa Rica.

El informe también destaca el crecimiento de estas conexiones a escala regional, siendo Bolivia el único país que registró una variación negativa entre el segundo y tercer trimestre de 2016, fechas de los datos más recientes.

El pilar para el crecimiento del uso de esta tecnología es la liberación de más frecuencias en la región, concluye 5G Americas.


Ver comentarios