Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica alcanzaría inmunidad de rebaño entre octubre y diciembre del presente año, reitera Salas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 04:02 pm

Ministro de Salud, Daniel Salas
Archivo/La República


Si el ritmo en el arribo de dosis contra la Covid-19 se mantiene, o se acelera que sería lo esperado, el ministro de Salud, Daniel Salas, proyectó el alcance a la inmunidad de rebaño para el último trimestre del presente año, esto significa entre octubre y diciembre. Así lo ha externado en fechas anteriores, y así lo mantuvo esta tarde en conferencia de prensa.

Lea más: Una oveja más cerca hacia la inmunidad de rebaño

La inmunidad de rebaño deseable, para evitar contagios masivos y así impactar positivamente en la ocupación hospitalaria, es de al menos un 70%, indican estudios internacionales. Esto sucede cuando la mayoría de una población se vuelve inmune, ya sea vacunándose o enfermando con anterioridad, lo que hace que la posibilidad de transmisión del virus decaiga y se crea una protección colectiva.

Para el doctor Ronald Evans, epidemiólogo e investigador de la Universidad Hispanoamericana, adquirir vacunas de otras casas farmacéuticas, aparte de Pfizer y AstraZeneca, es vital para llegar a esa inmunidad prontamente.

Lea más: Vacunar a más gente y más rápido es vital para combatir variante Delta de Covid-19

A finales de junio se anunció la llegada de 2,5 millones de vacunas durante los próximos tres meses, lo cual, además de la donación por parte del gobierno de Estados Unidos de un total de 500 mil vacunas de la marca Pfizer/BioNTech, ha hecho que la campaña de vacunación, encabezada por la Caja, haya recibido un impulso importante durante julio.

A todo esto, la Caja anunció este martes, la aplicación de 2,8 millones de dosis, desde el 24 de diciembre de 2020 y hasta la fecha.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.