Costa Rica albergará siete congresos internacionales en los próximos tres años
Enviar

Costa Rica será la sede de siete congresos internacionales en los próximos tres años, como parte de su estrategia de fortalecimiento del turismo corporativo.

Una conferencia técnica sobre administración tributaria y el congreso latinoamericano de banca digital, serán las actividades a desarrollarse en 2017.

Para 2018, se llevarán a cabo en país los congresos latinoamericanos de inmobiliaria, de controladores aéreos, de cirugía endoscópica y el de epilepsia.

Para 2019 quedará el Congreso Mundial de Veterinaria.

La estadía promedio de los delegados que participan en convenciones es de entre 3,5 a 5 noches por persona y tienen un gasto diario promedio de $400 en el caso de delegados latinoamericanos, o bien, de $651 si estos provienen de Europa u otros continentes, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés).

“La construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, que estará listo el próximo año, sin duda representa un impulso relevante para el país. Costa Rica tiene todo el potencial necesario para convertirse en punta de lanza en la región”, afirmó Álvaro Arguedas, director del Buró de Convenciones, ente captador de este tipo de eventos.

El mercado corporativo mueve aproximadamente $1.300 millones por año en el mundo. 



Ver comentarios