Siete empresas concursan para construir Centro Nacional de Convenciones
Enviar

Como parte de la estrategia de turismo de reuniones para el país, el gobierno publicó el cartel de licitaciones para la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

El documento para la licitación de la construcción incluye a siete empresas: FCC Construcción América S.A., Ingenieros Civiles Asociados S.A. de Capital Variable, Compañía Constructora Van Der Laat y Jimenez S.A., Cooperativa de Servicios Técnicos Cooperativos Autogestionarios R.L., Edica Limitada, Constructora Eliseo Vargas & Asociados S.A. y Estructuras S.A.

Las obras tienen un valor aproximado de $35 millones, $12 millones brindados por el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional y $23 millones del Instituto Costarricense de Turismo.

Además, el centro tendrá capacidad para 4,595 personas en un área de 10 hectáreas y se espera que por año se registren 35 mil visitantes.

Por otra parte, el gobierno firmó un convenio de Cooperación entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para brindar servicios de electricidad, alumbrado público, agua potable, aguas residuales y ornamentales para el centro Asimismo, en un plazo de tres años a partir de la terminación del edificio, se colocará un total de 10 mil metros cuadrados de paneles solares para la sostenibilidad del Centro.

Para lograr esta cifra de visitas, el presidente Luis Guillermo Solís lanzó una directriz para que funcionarios que asistan a eventos fuera del país promuevan el Centro como sede para la siguiente reunión.

De momento se desconoce la fecha en que estará listo el Centro, ya que se encuentra a la espera de las posibles apelaciones del cartel, y a que inicien los procesos de contratación de la empresa constructora, según lo señala María Jesús Flores, vocera del ICT.



Ver comentarios