Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Corte Plena avala que anualidades se destinen a atención de emergencia nacional por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 03:35 pm

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Corte Plena aprobó por mayoría el criterio judicial sobre la iniciativa de ley que propone redireccionar el pago de las anualidades del 2021 y 2022 para la atención de la emergencia nacional por Covid-19.

“El Poder Judicial no puede abstraerse de las consecuencias económicas que la pandemia ha tenido, tiene y tendrá, primero, sobre las personas, físicas y jurídicas, en el territorio nacional y en segundo término, sobre las finanzas públicas mismas. La contracción de las actividades económicas lógicamente incide en la recaudación tributaria, y de forma mediata, también en el futuro gasto público”, señalaron lo juristas.

Lea más: Empleados públicos se quedarían sin anualidades en 2021 y 2022

La solicitud fue remitida por la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, que tiene a cargo la tramitación del proyecto de ley.

Lea más: Mitad de Gobierno tendría 20 años de anualidades al pensionarse

“Si bien en el proyecto no se observa un fundamento o estudio técnico ni se refiere una estimación sobre los recursos que no se presupuestarían en el 2021 y 2022 para el pago del monto proporcional correspondiente al incentivo salarial denominado anualidad ganado precisamente en los años 2021 y 2022, lo cierto es que cualquier que sea su cuantía, lógicamente podrían ser destinados por el Poder Ejecutivo para la atención de la crisis de salud, económica y social originada en la pandemia por el Covid-19.”, puntualizó.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.