Corredores de bienes raíces reforzarán medidas contra lavado de dinero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR) implementará una serie de medidas con el objetivo de adecuarse a las reformas recién aprobadas en la Asamblea Legislativa para combatir el lavado de dinero.

La implementación obligatoria del formulario “Conozca a su Cliente” en las transacciones que realicen sus afiliados, es la primera medida que adoptará la Cámara.

La fórmula “Conozca a su Cliente” es un cuestionario aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, que tiene como misión brindar información a la entidad financiera sobre la identidad y actividades del cliente.

Esta información será manejada de forma privada entre el corredor y su cliente, y solamente será facilitada a las autoridades en caso de que sea requerida, explicó Ana Seidy López, presidenta de la CCCBR.

Adicionalmente, la Cámara fomentará otras buenas prácticas entre sus afiliados, como la firma de contratos y el pago de todas las cargas tributarias.

El año próximo, las entidades financieras nacionales deberán reglamentar una serie de medidas para la lucha contra el lavado de dinero, como parte de las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional con el fin de que Costa Rica no sea parte de su lista gris de países no cooperantes.

Ver comentarios