Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Copa se disculpa por incidente en aeropuerto panameño

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 20 octubre, 2013 12:00 am



Copa se disculpa por incidente en aeropuerto panameño

Por una interrupción en el funcionamiento de la red tecnológica en el  centro de operaciones de Copa Airlines en ciudad de Panamá, el Aeropuerto de Tocumén sufrió un colapso  ayer.

El incidente impidió llevar a cabo las operaciones regulares de la aerolínea, afectando la planificación de vuelos y tripulaciones, lo cual derivó en retrasos en la salida y llegada de un gran número de vuelos.

La causa se debió a la falla inesperada en un equipo de red crítico para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá.

Como consecuencia la aerolínea cancelo algunos vuelos tanto del día sábado como incluso este domingo, cuando se espera alcanzar un mayor nivel de normalidad.

“Dichas cancelaciones han sido manejadas con un criterio de urgencia y siempre tomando en cuenta la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, buscando la forma más efectiva y eficiente de restablecer los itinerarios de nuestros pasajeros lo antes posible” informó la aerolínea por medio de un comunicado.

La empresa asumirá los costos relacionados con cambios y reacomodos de vuelos por la situación para los clientes que se vieron afectados.

“Copa Airlines lamenta profundamente los inconvenientes que se generaron como consecuencia de la interrupción en nuestra red tecnológica y ratifica que se han tomado todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible” agregó la compañía aérea.

Raquel Rodríguez

[email protected]

@rrodriguezlr

.