Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Copa América: evite una goleada de ciberestafas

Los ciberdelincuentes buscan estafar a los aficionados robando su información personal

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 21 junio, 2024 01:00 p. m.


Ciberseguridad
Canva/La República


La Copa América, uno de los campeonatos futbolísticos más importantes de la región, podría atraer un aumento de ciberataques, según advierte Kaspersky.

Los ciberdelincuentes buscan estafar a los aficionados robando su información personal, financiera e incluso empresarial, mediante aplicaciones y páginas web falsas, entre otras tácticas.

Lea más: Conectividad y ciberseguridad son claves para impulsar la competitividad del país: 1° edición de Costa Rica Digital

Esta preocupación es significativa, ya que, en 2023, la compañía bloqueó más de 106 millones de enlaces a sitios maliciosos y detectó malware diseñado para robar dinero que pudo haber accedido a cuentas bancarias de más 325 mil usuarios a nivel mundial.

Lea más: Ciberseguridad sin estándares internacionales no funciona

Recomendaciones

Bloquee fraudes Si encuentra un sitio web que le asegura entradas a un partido, mercancía exclusiva o acceso a transmisiones de manera gratuita, verifique su autenticidad. ¿Cómo? No haga clic en mensajes con promociones en WhatsApp, redes sociales o correo electrónico. Revise quién envía el mensaje. Los estafadores suelen usar nombres de empresas famosas, así que preste atención a errores ortográficos. Si detecta un posible fraude, no reenvíe el mensaje y bórrelo.

Implemente soluciones de seguridad fiables Utilice software de ciberseguridad integral, como Kaspersky Premium, para proteger su información personal contra malware, ransomware y otras amenazas online. Evite los goles en su propia cancha con este tipo de herramientas; pueden ser muy útiles si hace clic en un enlace fraudulento.

Realice copias de seguridad regulares Para mitigar el impacto de posibles ataques relacionados con la pérdida de datos. Así como en un partido de fútbol hay jugadores en la banca esperando salir en caso de que algún compañero se lesione, las copias de seguridad están ahí para cuando las necesite.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.