Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores certifica todas sus sucursales para la mejora ambiental

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 03:00 pm

Mano con otra mano ambiental
Este mismo año, en el marco de la PreCOP25, recibió un reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Energía. Archivo/La República


El 100% de las sucursales y emplazamientos que tiene Coopeservidores alrededor del país cuenta con la norma ISO que busca la mejora del desempeño ambiental.

Proteger el ambiente al prevenir o mitigar impactos ambientales adversos, garantizar el cumplimiento ambiental y el logro de los objetivos ambientales de las organizaciones es otro de los fines de esta norma.

Lea más: Banca firma protocolo verde para impulsar prácticas y créditos ecoamigables

Para los próximos años, Coopeservidores pretende reducir más de 72 mil kWh por año con dos proyectos fotovoltaicos que contemplan instalar más de 100 paneles solares.

Además, buscará ampliar el alcance de los usuarios en la Web App Hogar Azul, una plataforma desarrollada conjunto con Susty.org, que permite a los hogares identificar, medir y mejorar su desempeño ambiental mediante el registro de indicadores de agua, electricidad y combustibles fósiles, así como recibir consejos ambientales.

Lea más: Coopeservidores lanza plan para mejorar salud financiera de ticos

“Lograr este reconocimiento requiere de un arduo trabajo, pero también de esfuerzo y un compromiso aún más grande para mantenerlo”, dijo Gisela Sánchez, jefa de Sostenibilidad.

Este mismo año, en el marco de la PreCOP25, recibió un reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Energía del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0.


NOTAS RELACIONADAS


Oscar Hidalgo

Coopeservidores galardonado por su proyecto de Responsabilidad Social

Martes 26 noviembre, 2019

Parte de los logros que ha cosechado con su iniciativa son capacitar a más de 16 mil niños






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.