Logo La República

Viernes, 17 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores lanza plan para mejorar salud financiera de ticos

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019 11:46 am

alcancía de chanchito con un estetoscopio
Desde diciembre 2019 y hasta junio 2020 se tienen destinados ¢80 mil millones para el programa CS Rescate. Shutterstock / La República


Comprometido con el bienestar integral de las personas, considerando la situación del país, y como alternativa para mejorar la salud financiera de los ciudadanos y así mitigar el sobreendeudamiento, Coopeservidores lanzó el Plan CS Rescate.

Lea más: 800 endeudados ya se sumaron a nuevo programa del Banco Popular

Con un monto de ¢73.457 millones para mejorar la salud financiera de población sobreendeudada, el programa dará acompañamiento y educación financiera para que las personas adquieran las destrezas para tomar mejores decisiones financieras.

Además, permite readecuar deudas de cualquier tipo que la persona mantenga con entidades financieras reguladas, no reguladas, casas comerciales, tarjetas de crédito y cualquier otro tipo de pendientes.

Está disponible tanto para asalariados del sector público y privado, como para trabajadores independientes.

Además, pueden optar por la posibilidad de refundir deudas con o sin deducción de planilla.

Lea más: Entidades financieras lanzan salvavidas a endeudados

“Desde diciembre 2019 y hasta junio 2020 se tienen destinados ¢80 mil millones para el programa CS Rescate. De esta forma, seguiremos brindando un mayor impulso a la salud financiera de la población costarricense, atendiendo de forma oportuna el problema de sobreendeudamiento, como lo hemos hecho en este 2019”, dijo Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido

Créditos de salvamento empezarían en enero en el Banco Nacional, según Mideplan

Martes 29 octubre, 2019

“Ahorita los bancos están diseñando sus productos, el que ya liberó una programación fue el Banco Nacional", digo Garrido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.