Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Cooperativa busca 120 agricultores interesados en cultivar hule

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 03:49 pm

Un árbol de caucho al que se le está sacando la resina
Shutterstock / La República


Los agricultores de la zona norte y del caribe, principalmente, tienen una oportunidad de negocio.

Lea más: App busca que agricultores produzcan piña sostenible y responsable con la biodiversidad

La Cooperativa de Fomento y Desarrollo para la Reforestación Sostenible (Cooprolatex R.L.) busca a 120 pequeños y medianos agricultores de esas zonas interesados en incursionen en la siembra de esta materia prima para el consumo local y exportación.

Junto al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infoccop) les ofrecen asesoría técnica, apoyo para obtener las certificaciones de control de calidad, asistencia de paquetes tecnológicos y la compra de la producción bajo precios de referencia mundial.

Lea más: "Si algo queda claro, es el aporte al sector agropecuario": CNP ante críticas recientes

Además, busca fuentes financiamiento para los agricultores que se ajusten a las características del cultivo”, adelantó Bernardo Jaén, gerente general de la cooperativa

Cooprolatex posee 200 hectáreas cultivadas en Limón, Guanacaste, Upala y Sarapiquí, pero esperan involucrar a nuevos agricultores para alcanzar la meta de 1.500 hectáreas.

El hule se obtiene de un árbol que genera secreciones lechosas, que es utilizada para la fabricación de llantas, neumáticos, guantes, botas, suelas de los zapatos, condones y hasta insumos médicos.

Costa Rica importa alrededor de 12 mil toneladas de caucho por año, principalmente de Guatemala y Brasil, pero la intención de la Cooprolatex es poder suplir al mercado local e internacional con productores nacionales.

Los interesados pueden acceder a las líneas 70131981 / 89390330 o correos electrónicos bernardo.jaen@gmail.com y cooprolatex@gmail.com.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.