Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



NACIONALES


Cuota será desde ₡6.992 por millón y a una tasa fija por cinco años

Coope Ande ofrece al público atractiva opción de crédito hipotecario

Refundir deudas para tener mayor solvencia económica es un buen uso de este producto

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 abril, 2021

Coope Ande edificio
La idea es incentivar a que los interesados rentabilicen la propiedad que tienen e incluso puedan tener una mayor solvencia económica. Cortesía/La República


Ya sea que se quiera comprar una propiedad en la cual vivir o poder obtener un dinero extra para unificar las deudas, contemple el crédito hipotecario de Coope Ande.

Consiste en que, por medio de una hipoteca, se obtiene una suma de dinero, la cual puede ser usada para los fines que ya se mencionaron y el bien inmueble queda respondiendo.

Coope Ande pone a disposición de cualquier persona, sea asociado o no, la posibilidad de adquirir un préstamo de este tipo con condiciones muy favorables y competitivas en el mercado actual.

“Una de las principales ventajas que ofrecemos es la tasa de interés fija en los primeros cinco años”, destacó Luis Diego Zamora Castro, Gerente de Servicios Comerciales de Coope Ande, sobre las facilidades que están otorgando a las personas o familias que se acerquen para poder optar por este financiamiento.

Lea más: Inamu reconoció a Coope Ande por políticas de igualdad de género

La cuota queda aproximadamente en ₡6992 por millón y se analizará cada caso de forma individual.

Otro beneficio es que, a las primeras 200 personas que tengan la intención de formalizar la operación con Coope Ande, se les va a estar otorgando gratis el avalúo, lo que significa un importante ahorro para el cliente. Este trámite es necesario para poder determinar cuál es la cantidad de dinero que se le puede prestar, según el valor de la propiedad que se determine por parte del experto.

Dicha suma se adapta también, según sea la necesidad, con el fin de que sea a la medida del cliente que solo pida lo que requiera y no tenga que endeudarse de más.

Lea más: 22 entidades contarán con mejores tasas y plazos más amplios

Respecto al plazo, se puede extender hasta por 360 meses en colones.

Coope Ande cuenta con 22 agencias distribuidas en todo el país, a las cuales, usted puede asistir para iniciar con los trámites que le permitan optar por un crédito de este tipo.

También, tiene la opción de escribir al correo electrónico [email protected]e1.com para realizar consultas, en caso de que, por ejemplo, exista alguna duda respecto a los beneficios que tiene la cooperativa para todos los clientes.

“Además de la adquisición de una propiedad, también se puede utilizar para comprar un lote y construir en él. También puede usarse para realizar mejoras a la vivienda o para cancelar otras deudas y así dejar solo una”, agregó Zamora sobre los usos que se le pueden dar a ese crédito.

Con esto se confirma una vez más que, desde hace 55 años, Coope Ande ha dado soluciones financieras a todos los asociados en los momentos que lo han necesitado y también para que desarrollen sus propios negocios o cumplan sueños.


Requisitos


Una vez que se sabe cuál es la propiedad con la que se va a realizar la operación se deben de presentar:

  • Documento de identidad al día.
  • Constancia de ingresos.
  • Orden patronal.
  • Colillas de pago.
  • Documento del Centro de Información Crediticia (CIC) firmado.
  • Así como los documentos de la propiedad que se va a comprar o bien que quedará en garantía.
  • Reporte de cotizaciones a la CCSS.
  • Adicionalmente se podrían solicitar otros más dependiendo del caso específico.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a dos mujeres con mascarillas dándose codo con codo

Campaña de Coope Ande hace llamado a la solidaridad

Martes 08 septiembre, 2020

Unir a los costarricenses y que cada día se sumen más personas a la prevención de la Covid-19 es el objetivo de la nueva campaña Saludo de Corazón.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.