Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Convocan a marcha ante mínimos avances en derechos para personas con discapacidad

Walter Herrera [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019 07:20 am

simbolo de discapacitados y marcha
San José será el punto donde se ubiquen las personas. Shutterstock/La República


El 3 de diciembre se realizará una manifestación pacífica para promover los derechos de las personas con discapacidad; esto se llevará a cabo en el Parque Central, Avenida Segunda y Avenida Central.

Asimismo, en esa fecha se celebra el Día Mundial de la Persona con Discapacidad, quienes desean hacer conciencia, promover acciones afirmativas, hablar de la realidad de lo que es una discapacidad y no lo que se hace ver a nivel nacional, afirmaron desde la agrupación Gente Sin Límites, organizadores de la marcha.

Lea más: Iniciativa desamparadeña busca mayor inclusión para personas con discapacidad

“En Costa Rica, existimos más de 671 mil personas con discapacidad y este espacio sería muy valioso para nosotros y nuestras familias. Resulta muy importante que las autoridades de Gobierno y todo el país nos escuchen sobre los mínimos avances en la Ley 7600 desde su creación hace 23 años”, señaló Ramsés Rojas, coordinador de la manifestación Por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Ya vencieron todos los lapsos de tiempo que se mencionan en la Ley para realizar todas las adecuaciones, cambios desde infraestructura así como el tema del transporte nacional”, agregó.

Lea más: Foro analizará retos de la educación para incluir personas con discapacidad

Además, hacen una queja pública en temas como viviendas de bien social adaptadas para personas con discapacidad, analfabetismo, falta de oportunidades laborales, promoción de espacios de al menos el 3% de trabajo en la empresa privada, recursos para el deporte adaptado y turismo accesible, entre otras.

“Somos una población valiosa que puede aportar al país, podemos trabajar, luchar por un bienestar, una familia, nuestro aseguramiento a la vejez a la que todos vamos y en la cual todos solicitaremos asistencia de una forma u otra”, finalizó Ramsés Rojas, coordinador de la manifestación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.