Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Educativo

Convenio público-privado enseñará inglés a 80 personas de escasos recursos

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano ayuda al Gobierno por medio de la Alianza para el Bilingüismo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 22 julio, 2019

Gullermo Madriz con un fondo que dice English
Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Cortesía/La República


Unas 80 personas de escasos recursos iniciarán su aprendizaje en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano gracias a un convenio que es parte de la Alianza para el Bilingüismo.

Beneficiarios del programa Empléate serán los que estrenarán el programa especial Inglés para el Empleo, el cual fue lanzado por dicho centro de enseñanza.

El curso tendrá una duración de un año, y se espera que cuando los ciudadanos egresen del proyecto, logren el nivel de inglés que les permita emplearse en el mercado costarricense.

Lea más: Alianza para el Bilingüismo es declarada de interés público

El programa se diseñó, especialmente, para esta población, con recursos exclusivos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y gracias a la alianza con National Geographic Learning.

“Unir esfuerzos con el Ministerio de Trabajo para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés viene de la mano con nuestra misión de enriquecer la calidad de vida de los estudiantes. Agradecemos la confianza que sigue depositando el Gobierno en el Centro Cultural para ser un ente generador de oportunidades para jóvenes costarricenses”, dijo Guillermo Madriz, director ejecutivo de ese centro.

Lea más: Costa Rica se encamina a tener una población bilingüe gracias a alianza

Los beneficiarios de este convenio no solo aprenderán inglés, sino que recibirán capacitación en el área de competencias para la inserción laboral; esto gracias a una alianza con el programa Joven360 de la reclutadora internacional Search.

El acuerdo de cooperación entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Ministerio de Trabajo busca dar respuesta a la estrategia Alianza para el Bilingüismo, declarada de interés público el pasado viernes.

Dicha unión pretende convertir a Costa Rica es un país bilingüe, y con ello mejorar la atracción de inversiones, impulsar la generación de empleo, y elevar las oportunidades de estudio en el extranjero.


Sobre el Centro


Qué Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Director ejecutivo Guillermo Madriz
Fundación 1945
Sedes

  • San Pedro
  • Alajuela
  • Cartago
  • Heredia
  • Sabana

Sitio web Facebook www.centrocultural.cr



NOTAS RELACIONADAS