Convenio mejorará servicio de agua potable a 18 mil indígenas
Enviar

Un nuevo convenio interinstitucional, mejorará el mantenimiento de los acueductos en territorios indígenas, tanto existentes como en construcción, para el beneficio de 18 mil personas.

El proyecto facilitará la dotación de paneles solares, la entrega de insumos, las visitas de funcionarios y la capacitación.

A su vez, el Ministerio de Educación Pública facilitará la coordinación para en conjunto con la comunidad, facilitar el acceso de agua potable a los centros educativos de estos territorios que no lo tienen.

Actualmente Acueductos y Alcantarillados se encuentra trabajando en la construcción de 14 proyectos, los cuáles espera finalizar este 2018.

El convenio fue firmado entre los jerarcas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública.

Asimismo, las cinco entidades mencionadas serán las encargadas de brindar el servicio de mantenimiento a todos los acueductos.


Ver comentarios