Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Convención de Trump en Cleveland se espera no sea convencional

Bloomberg | Lunes 18 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


La Convención Nacional Republicana se perfila a ser un viaje lleno de baches, con la división del partido y los eventos fuera de la política como las protestas, amenazan con quitarle un poco de protagonismo a Donald Trump.

Los delegados que se oponen al presunto candidato todavía estaban tratando de interrumpir las sesiones televisadas a nivel nacional poco después de que la convención iniciara este lunes.

La extravagancia política de cuatro días promete ser poco convencional, al menos si se compara con las elecciones presidenciales anteriores.

Se esperaba que John Kasich, gobernador republicano de Ohio, asistiera a eventos fuera de lugar.

El espectro de disturbios y violencia potencial colgaba sobre la convención, así, con la volátil mezcla de manifestaciones diarias planificadas por grupos a favor y en contra Trump.

Por otro lado, Trump no tendría que hacer frente a una tormenta tropical, como la que retrasó el inicio de la última convención republicana por un día, hace cuatro años, en Tampa.

A medida que la convención avanza, tres sondeos nacionales dieron a conocer este domingo que Hillary Clinton lidera la preferencia de los votantes obre Trump.

Una encuesta de CNN ubicaba a la demócrata por delante, con 49% a 42%, mientras que una encuesta de NBC News / Wall Street Journal tenía la carrera en 46% a 41% y el Washington Post / ABC News lideraba con 47% a 43%.

Trump presentó formalmente a Mike Pence, su candidato a vicepresidente el fin de semana, e hizo una campaña llena de graves advertencias sobre Estados Unidos y el mundo.