Enviar
Contratos polémicos

The Smashing Pumpkins demanda a Virgin Records

La banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins demandó a la discográfica Virgin Records por incumplimiento de contrato, al haber usado su nombre y su música en acuerdos promocionales que, en su opinión, han afectado su credibilidad.
En la demanda conocida ayer y presentada el lunes en la corte superior de Los Angeles, el grupo estadounidense sostiene que el uso de su material por parte de Virgin en una serie de promociones relacionadas con la empresa Pepsi Co. amenaza su “integridad artística”.
Los Pumpkins, formados en Chicago (Illinois) en 1988, agregaron que “han trabajado duro durante dos décadas para acumular una cantidad considerable de buena voluntad a los ojos del público”.
La compañía Virgin ha sido la encargada de publicar la música de la banda durante más de 17 años aunque, según detalla la demanda, el único lazo que guardan ambas partes en la actualidad es un acuerdo que permite a la discográfica vender descargas digitales de las canciones del grupo.
El texto presentado ante la corte explica que ese acuerdo no da a Virgin el derecho a usar la música de la banda en campañas publicitarias para vender otros productos.
Los miembros del grupo, liderados por el cantante Billy Corgan, dijeron que “nunca” permitirían “esa autoridad a Virgin o a cualquier otra entidad”.
Los Pumpkins demandan que Virgin pague con los beneficios obtenidos en las promociones en las que haya usado el material de la banda, y solicitan un requerimiento judicial para impedir el uso de su nombre o de su música en el futuro.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios