Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría aprobó compra urgente de equipo médico para atención de pacientes Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 08:15 am

Personal médico que atiende pacientes Covid-19
Archivo/La República


La Contraloría General de la República autorizó la contratación con carácter de urgencia de más equipo médico para la atención de pacientes internados por Covid-19.

La compra podrá realizarse en forma directa con oferente idóneo, por un monto máximo de $1.458.586 e incluye oxímetros, aspiradores, monitores de signos vitales, cánulas de alto flujo, entre otros equipos, destinados a hospitales nacionales y regionales.

Lea más: Contraloría autorizó una nueva contratación de urgencia al Hospital Nacional Psiquiátrico

De acuerdo con la Gerencia Médica de la Caja del Seguro Social en las últimas semanas se ha visto un aumento considerable en los casos ya que nos encontramos en una segunda ola pandémica, por ende, ha venido en aumento la utilización de camas hospitalarias tanto críticas como no críticas.

Lea más: Contraloría autorizó trabajos por ¢823 millones en Hospital Psiquiátrico para atender pacientes Covid-19

De igual forma indican que es de esperar que esta situación se mantenga a la alza debido a que se acercan fechas en las cuales se dan reuniones de personas y aglomeraciones en sitios públicos por lo cual se requiere implementar medidas que ayuden a generar una mayor capacidad de atención de los posibles pacientes que llegarán a nuestros hospitales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.