Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Contraloría autorizó trabajos por ¢823 millones en Hospital Psiquiátrico para atender pacientes Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 24 julio, 2020 05:28 pm

Dictamen médico
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Contraloría autorizó a la Caja del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, los trabajos necesarios para habilitar infraestructura hospitalaria del Hospital Psiquiátrico para la atención de pacientes de Covid-19.

El monto máximo será por ¢823 millones, en respuesta a la solicitud recibida en el 23 de julio del presente año, a través de la cual requiere la autorización indicada.

Sobre el particular, indica que para la atención de las emergencias generadas por el Covid-19, mediante oficio del 18 de marzo pasado, el ente contralor autorizó a la Institución para contratar en forma directa a oferente idóneo para realizar trabajos de infraestructura en el Cenare, convirtiéndolo finalmente en el Centro Especializado de Atención Covid (Ceaco).

Lea más: Explosión de casos, fallos de equipos, escasez de reactivos y hasta contagios atrasan resultados en pruebas Covid-19

En su momento se solicitó la aprobación de un monto de hasta $2 millones para la realización de los trabajos correspondientes; sin embargo el monto final utilizado con base en el permiso obtenido fue de ¢356 millones, por lo que aún se tiene un remanente de aproximadamente ¢823 millones.

Lea más: Autoridades de salud esperan procesar 4.500 pruebas diarias de Covid-19 en agosto

Esto en virtud de que los casos de personas positivos por Covid-19 han aumentado de manera importante generando el uso prácticamente al máximo de la capacidad de hospitalización del Ceaco y de otros hospitales de la Caja, por lo que existe una necesidad de reconvertir más infraestructura institucional a espacios adecuados para atender este tipo de pacientes.


NOTAS RELACIONADAS


Román Macaya

¿Cuáles son los retos para evitar el colapso hospitalario?

Martes 07 julio, 2020

Por cada egreso hay dos ingresos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.