Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría achacó suspensión de trabajos en Circunvalación Norte al Conavi

Johnny Castro [email protected] | Martes 06 abril, 2021 11:46 am

Circunvalación Norte
Archivo/La República


La Contraloría General de La República desmintió las declaraciones realizadas por el Gobierno ante la suspensión de los trabajos en Circunvalación Norte, “dada la versión imprecisa y omisa dada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”

Esto al indicar que el primer trámite se presentó el 17 de diciembre y fue recibido el 6 de enero de 2021. Dicha gestión se rechazó el 21 de enero de 2021, por no tener el contenido presupuestario suficiente para cubrir los pagos del contrato de supervisión por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La gestión en trámite ingresó el 4 de febrero del 2021 pero se han emitido requerimientos de información vital para resolver sobre el tema de la vigencia del contrato actual y sobre la acreditación de que se cuenta con contenido presupuestario para hacer frente al primer desembolso que se efectuaría a este año.

“La suspensión unilateral del Conavi no es de resorte de la Contraloría en tanto es un acto que debe explicarse como interés público institucional por causas imprevistas o imprevisibles, las cuáles no son atribuibles a las actuaciones del ente contralor", indicó la Contraloría en un comunicado de prensa.

Lea más: Burocracia frena proyecto de Circunvalación Norte

Adicionalmente, esa suspensión será responsabilidad de la Administración en cuanto al costo y daños que ocasione la decisión, mismos que -estando en plazo la Contraloría para resolver sobre el trámite actual- no son atribuibles tampoco al ente contralor.

Lea más: Paso elevado más largo del país ya tiene un 75% de avance

“La Administración conoce sobradamente los plazos establecidos en la legislación y los trámites que deben cumplirse en un Estado de Derecho como el nuestro”, expresó.


NOTAS RELACIONADAS


Circunvalación Norte arrancará sin despejar derecho de vía

Martes 29 agosto, 2017

A finales de setiembre proyecto vial empezará a construirse, sin embargo, aún quedan unas 86 familias por reubicar.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.