Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Contra Honduras se puede prescindir de varios legionarios

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 12 febrero, 2024


Si viene Navas, bienvenido sea. De lo contrario hay plena confianza en el trabajo de Kevin Chamorro
Si viene Navas, bienvenido sea. De lo contrario hay plena confianza en el trabajo de Kevin Chamorro


Keylor Navas, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, son los únicos tres refuerzos legionarios que le urgen al técnico Gustavo Alfaro, para enfrentar a Honduras el 23 de marzo por el repechaje a la Copa América.

Del núcleo de jóvenes talentos repartidos hoy en ligas profesionales de poco nivel competitivo, se podría prescindir sin que la Tricolor sufra un grave quebranto de salud.

{link1}

Brandon Aguilera, Alejandro Bran, Alvaro Zamora, Christopher Núñez, Kenneth Vargas, Jewisson Bennette, Manfred Ugalde, Jimmy Marín Yustin Salas y Anthony Contreras, no son necesarios en estos momentos como piezas estelares de la Tricolor, para ese único partido a jugarse en Texas, aunque pueden convocarse como reservas.

Entre el mercado local y lo que puede aportar la MLS, cuenta el técnico Alfaro con suficiente mano de obra para presentar ante los catrachos una formación titular de peso.

Si viene Navas, bienvenido sea. De lo contrario hay plena confianza en el trabajo de Kevin Chamorro, quien ha sido el titular de la “Sele” desde hace tamaño rato.

{link2}

Desconocemos el estado de salud de Kendall Waston para los días cercanos al partido, pero, si don Gustavo juega línea de cuatro, el binomio de defensores centrales sería Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo, están Arboine y Cascante y carrileros sobran: José Luis Quirós, Jeffrey Valverde, Haxzel Quirós, Yael López, Ian Lawrence, Fernán Faerron, Carlos Barahona, Reggy Rivera, Shaw Johnson y varios más.

Los volantes centrales es uno de los puntos fuertes del seleccionado: mis titulares son Jefferson Brenes y Orlando Galo. Está Luis Flores, Wilmer Azofeifa, Gabriel Leiva y no creo que Alfaro de sepultura a Celso Borges.

Herediano suma una tripleta de mediocampistas de calidad: Gerson Torres, Elías Aguilar y Luis Ronaldo Araya. Alajuelense suma a Aaron Suárez y Carlos Mora; Saprissa a Luis Díaz y Warren Madrigal y Cartaginés a Jeikel Venegas y Kenneth Cerdas. Se cuenta con el aporte de varios jugadores de la MLS, como Lassiter, Leal, Martínez y la zona de ataque sí se podría reforzar con los jóvenes legionarios Vargas, Ugalde y Contreras para asociarlos con Joel, Justin Daly, Sinclair y los veteranos Jonathán Moya, Ariel Rodríguez e incluso Jonathán McDónald.

Es un solo partido y aquí no cabe el término de viejos y jóvenes. No hay edad y juegan los que Alfaro considera son los mejores. El técnico pide a gritos otro juego de fogueo antes de medirse con Honduras: ojalá y se pueda programar.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.