Consejera delegada de IBM asumirá la presidencia del consejo
Enviar
Consejera delegada de IBM asumirá la presidencia del consejo

Nueva York, 25 sep (EFE).- El grupo informático estadounidense IBM anunció hoy que su actual presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty, reemplazará a partir del primero de octubre a Samuel Palmisano al frente del consejo de administración de la empresa.

Palmisano, que ocupó el puesto de consejero delegado de la tecnológica desde 2002 hasta enero de este año, cuando fue sustituido por Rometty, ejercerá como asesor de la compañía hasta su jubilación a finales de año.

Bajo la dirección de Palimisano, "IBM transformó su cartera de productos y servicios, abandonando el negocio de los PC's, las impresoras y los discos duros y aumentando enormemente la inversión en análisis, computación en la nube y otros negocios y tecnologías de gran valor", aseguró la empresa en un comunicado.

Así Rometty, que convirtió a IBM en la mayor empresa cotizada de Estados Unidos en ser dirigida por una mujer, asumirá a partir del mes que viene el cargo de presidenta del consejo de administración de la firma, que sumará a los puestos de presidenta y consejera delegada de la misma.

La empresa destacó que Rometty lideró la integración de la consultora PricewaterhouseCoopers con IBM, una transacción que calificó de la mayor adquisición en el sector de los servicios profesionales de la historia.

IBM, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, anunció en julio pasado que ganó 6.948 millones de dólares en el primer semestre del año, el 6,5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las acciones de la mayor firma tecnológica del mundo por facturación, con sede en Armonk (Nueva York), no registraban cambios porcentuales en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 11,47 % en lo que va de año.

Agencia EFE

Ver comentarios