Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Conozca las 10 mejores empresas para trabajar en Costa Rica

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 10 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Backcountry Costa Rica, BDS Asesores y el Hotel Holiday Inn Express San José, fueron catalogadas en los primeros tres puestos de las mejores empresas para trabajar en el país.

Las compañías fueron reconocidas por Great Place To Work, firma de investigación, consultoría y capacitación en Recursos Humanos, que reveló la edición 2016 de los mejores lugares para trabajar en la región.

Las empresas mantienen prácticas de dar importancia al empleado, incentivar líderes, además crean ambientes laborales que se dedican a construir la confianza, orgullo y camaradería entre sus colaboradores.

“Estas compañías comprenden que si un lugar de trabajo se centra en una cultura de relaciones de confianza, esto genera resultados de negocio positivos”, dijo Lesslie Pérez, Gerente General de Great Place to Work para Centroamérica y Caribe.

La certificación consta de dos evaluaciones, la primera que se llama Trust Index, califica el grado de confianza de la organización por medio de cinco dimensiones que se basan en valores universales como la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
Mientras que, la segunda parte del estudio, llamada Cultura Audit, consiste en evaluar las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Quienes tienen buenos resultados son acreditados.
 

Estas son las diez empresas certificadas como Great Place to Work:

 

1.     Backcountry Costa Rica

2.     BDS Asesores Jurídicos

3.     Hotel Holiday Inn Express- Agrisal Hoteles

4.     Monsanto

5.     Firestones Industrial Porducts

6.     Cisco Systems

7.     British American Tobacco

8.     Belcorp

9.     Bayer

10. Corporación Pipasa

 

Nota actualizada a las 4:55 p.m. (10/03/2016) para agregar cómo fueron calificadas las empresas.