Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca siete pasos para aumentar la productividad de su empresa

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 08 agosto, 2019 11:20 am

Gonzalo Sandstad
“La transformación digital y las nuevas modalidades de trabajo -por objetivos, teletrabajo, horarios combinados diurno y nocturno y/o flexibles- trajeron a la mesa la importancia de contar con herramientas tecnológicas de fácil acceso", dijo Gonzalo Sandstad, director regional de ventas de Softland.


Si desea tener mayor productividad en su empresa por medio de la tecnología, los especialistas de Softland le ofrecen siete pasos.

Los primeros dos consisten en tener una visión de en cuál punto se encuentra su empresa y su rentabilidad, seguido de identificar procesos específicos que requieren un cambio tecnológico, por ejemplo: ¿cuánto tiempo tarda un colaborador que debe marcar con tarjeta vs. cuánto le tomaría si fuese con la huella digital?, o, ¿qué tanto se le dificulta calcular la planilla mensual de los colaboradores por contar con horarios rotativos?

Lea más: Fallas de Control Interno sobre la gestión empresarial

Lo anterior responde a que, tras implementar sistemas para la gestión de recurso humano, las empresas logran reducir más del 30% del tiempo de un proceso.

Lo que conlleva al tercer paso, que es inculcar en el equipo administrativo y de relaciones humanas la anuencia a adaptarse sin temor al cambio.

El cuarto y quinto paso van de la mano, puesto que consisten en investigar opciones de software que se adapten a sus necesidades y evaluar el presupuesto que se tiene para realizar estos cambios, considerando que las organizaciones que asumen la transformación digital son hasta 26% más rentables que sus competidores, de acuerdo con estudio de ManpowerGroup.

Por su parte, el sexto punto se basa en planificar cómo adaptar la tecnología, contemplando las horas de capacitación de personal para utilizar esta nueva herramienta, para, finalmente, acabar con su implementación como tal.

Lea más: Alianzas público-privadas impulsarían a Costa Rica

“La transformación digital y las nuevas modalidades de trabajo -por objetivos, teletrabajo, horarios combinados diurno y nocturno y/o flexibles- trajeron a la mesa la importancia de contar con herramientas tecnológicas de fácil acceso que aporten a la integración y la facilidad entre áreas laborales”, dijo Gonzalo Sandstad, director regional de ventas de Softland.


NOTAS RELACIONADAS


Las crisis organizacionales son situaciones usualmente inesperadas

El liderazgo en tiempos de crisis

Miércoles 27 junio, 2018

Las crisis organizacionales son situaciones usualmente inesperadas que alteran el funcionamiento ...