Sábado, 24 de mayo de 2025

Conozca el San Lucas III, el nuevo ferri que conectará Puntarenas con playa Naranjo

Esteban Arrieta[email protected]
Lunes, 24 abril 2023
Conozca el San Lucas III, el nuevo ferri que conectará Puntarenas con playa Naranjo
Con el nombre El San Lucas III, este lunes arribó a Costa Rica la nueva embarcación que brindará el servicio de ferri entre Puntarenas y Playa Naranjo.

La embarcación atracó en Puntarenas a eso de las 10:00 a.m., según informó el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Lea más: Proyecto del ferry entre Costra Rica y El Salvador se reactiva, gobierno pide financiamiento al BCIE

El barco tuvo un costo de $6,5 millones y servirá para transportar la carga entre Puntarenas y Playa Naranjo.

El nuevo buque fue bautizado San Lucas III, similar a las otras dos naves de la empresa (San Lucas I y II), se construyó en Grecia en el 2022.

La barca tiene una dimensión de 72 metros de largo por 16 metros de ancho y una capacidad de carga de 996 toneladas.

Se espera que al año se pueda trasladar a 421 mil personas.

Por cada viaje, el nuevo ferri ofrecerá espacio para 500 personas y 110 vehículos.

Por cada viaje, el nuevo ferri ofrecerá espacio para 500 personas y 110 vehículos.  Cortesía/ La República

Por cada viaje, el nuevo ferri ofrecerá espacio para 500 personas y 110 vehículos. Cortesía/ La República

Actualmente, el pasaje para un adulto en un ferri es de ¢1.005 y de ¢600 para menores de entre tres y 12 años. El costo para un vehículo liviano es de ¢9 mil y para motocicletas, de ¢3 mil.

/

La barca tiene modernas instalaciones. Cortesía/La República