Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca cómo prepararse para el examen de admisión de las U públicas

Universidad Nacional ofrece capacitación virtual o presencial

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 01:30 p. m.


desde 10 junio 17 agosto universidad nacional impartirá curso preparación examen ingreso este recinto y/o a UCR ofrecer postulantes conocimientos habilidades necesarias aprobar prueba áreas lógica verbal matemátiac
Archivo/La República


Desde el 10 de junio hasta el 17 de agosto la Universidad Nacional impartirá un curso de preparación para el examen de ingreso a este recinto y/o a la Universidad de Costa Rica, a fin de ofrecer a los postulantes los conocimientos y habilidades necesarios para aprobar la prueba en áreas como lógica, verbal y matemática.

Lea más: (Video) Conozca el proceso de admisión para ingresar a las U Públicas en 2025

Quienes deseen inscribirse podrán elegir entre modalidad virtual o presencial. Para ello se debe realizar un proceso de matrícula ingresando a este enlace, en donde además se puede cancelar el costo del curso, el cual tiene un valor de ¢70 mil e incluye materiales de estudio y otros recursos didácticos.

Aquellos que elijan la modalidad presencial asistirán a las lecciones en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus Omar Dengo de la UNA, mientras que los participantes virtuales accederán a través de la plataforma Zoom.

“Es fundamental que los estudiantes cuenten con insumos para realizar esta prueba porque de ello va a depender el puntaje que obtengan para el ingreso a la carrera deseada. Se les darán libros para prácticas y tendrán acceso al entorno virtual donde se subirán materiales de apoyo junto con distintos ejercicios”, explica Alexander Téllez, profesor de la Escuela de Filosofía de la UNA.

Lea más: Colegiales tiene nueva oportunidad de inscribirse para hacer examen de admisión a universidades públicas

Las pruebas de admisión para estas universidades estatales están programadas para realizarse en setiembre próximo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.