Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Conozca cómo aprovechar más sus ahorros y explore opciones de inversión con Grupo Financiero Acobo

Definir objetivos es clave para que los ahorros e inversiones sean exitosos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021

Imagen con fines ilustrativos /La República
Este próximo 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro y el primer paso para lograrlo con éxito y convertirlo en un hábito, es establecer las metas que desea realizar con esa reserva de dinero. Shutterstock/La República


Con el objetivo de ahorrar asertivamente y explorar opciones de inversión para obtener mejores rendimientos, expertos del Grupo Financiero Acobo recomiendan aprovechar este momento para empezar a guardar dinero y convertirlo en un hábito.

“Actualmente los Fondos de Inversión son de los productos financieros más buscados por las personas para ahorrar, ya que sus rendimientos permiten que su dinero pueda obtener más ganancias, pero para que esto sea exitoso, se deben cumplir varias reglas” explicó Jorge Corrales, Gestor de Portafolios del Grupo Financiero Acobo.

Lea más: A la economía le esperarán meses de mejoría, según expertos

El primer paso es establecer las metas que desea realizar con el ahorro, al tener claro el objetivo, es más fácil buscar los productos correctos que le permitan cumplirlos, de tal forma que esté alineado en términos de riesgo y rendimiento, aseguró Corrales.

Lea más: Ante bajas en las tasas, ¿hay otras opciones de ahorro?

El Grupo Financiero Acobo, ofrece alternativas según las necesidades de cada cliente, por ejemplo, el “Fondo a la Vista” en el que se elige entre colones o dólares desde ₡25.000 o $50.

Este fondo le permitirá ahorrar dinero para cumplir objetivos a corto plazo como el marchamo, ahorro escolar, próxima vacaciones, entre otros.

También para quienes desean invertir sus ahorros al largo plazo, con la posibilidad de generar mayores rendimientos, está la opción “Fondo Futuro”, que se recomienda para plazos mayores a dos años y se puede iniciar también desde ₡25.000 o $50.

Este próximo 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro y para que usted aproveche aún más su reserva de dinero, el especialista recomienda lo siguiente:

  • Definir el perfil de riesgo
  • Informarse: cada inversionista tiene el derecho de que un asesor le aclare todas sus dudas
  • Examinar riesgos: se debe considerar que, si quiere obtener más ganancias, el riesgo que se deberá asumir será mayor
  • Considerar plazos y objetivos de la inversión
  • Diversificar: este proceso consiste en distribuir las inversiones en distintos productos para evitar “colocar todos los huevos en la misma canasta”
  • Al acercarse el pago de aguinaldos, la recomendación es ahorrar al menos un 10% de los recursos recibidos


Perfil


Nombre Grupo Financiero Acobo
Fundador Orlando Soto Enríquez
Fundación 1976
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.acobo.com
Teléfono 2295 0300
Facebook GrupoFinancieroAcobo


NOTAS RELACIONADAS


envases de vidrio con monedas en su interior y plantas creciendo

Fondo de inversión le ayuda a fomentar hábito del ahorro

Lunes 26 octubre, 2020

Un fondo de inversión es una herramienta que le permite guardar su dinero para generar un rendimiento satisfactorio de acuerdo con sus necesidades.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.