Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca algunas amenidades que generó la pandemia en el sector residencial

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021 01:50 pm

Un residencial con áreas verdes amplias
Cortesía / La República


La pandemia generó nuevas necesidades en la población que se reflejó también en el mercado inmobiliario.

Espacios de trabajo en casa para mantenerse en teletrabajo durante el confinamiento y las restricciones asociadas a la pandemia, son algunas de las demandas en la nueva realidad.

Lea más: Residencias post Covid deben ofrecer espacio para esparcimiento: Víctor Cañas

“El consumidor evolucionó en cuanto a sus necesidades de compra, siendo los espacios para teletrabajo una de las amenidades que más se han implementado”, reconoció Juan Carlos Rojas, director General de Grupo Laguna.

Y son áreas para siempre, considerando que la mayoría de empresas establecerán jornadas de trabajo mixtas con unos días en la oficina y otros en el hogar.

Esto genera, a su vez, otros requerimientos asociados a la mayor convivencia en casa como, por ejemplo, el internet estable y de alta velocidad.

Y en exteriores también se han propiciado ajustes que tienen que ver con la necesidad de áreas verdes, espacios amplios, abiertos y con distanciamiento para disfrutar dentro del condominio.

“Espacios conectados que faciliten el teletrabajo y que, al mismo tiempo, las áreas comunes se adapten a los requerimientos de distanciamiento para así desarrollar una convivencia segura dentro de los condominios, es el común en la actualidad”, amplió Rojas.

Lea más: Residencias post Covid tendrán espacio para teletrabajo y telestudio: Bruno Stagno

Igualmente, ya se identifican tendencias en el mercado para la era post-pandemia.

Entre ellas está la mayor inversión en el hogar ya que, al permanecer más en casa, las familias están considerando mejoras y remodelaciones para incluir amenidades que les ofrezcan una mejor estancia.

De igual forma, se vuelven más exigentes en cuanto a sus necesidades en administración y amenidades dentro del condominio, estimó el director de Grupo Laguna.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.