Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva empresa guiará al sector productivo hacia la economía circular

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 03:21 pm

Símbolo de economía circular
Shutterstock / La República


Una nueva empresa ofrece asesoría a las organizaciones que deseen adoptar el modelo de economía circular.

Se trata de Cónica, la nueva división de Grupo Laguna que está incorporando al mercado un sello circular y otros productos afines, orientados a consolidar un enfoque regenerativo, restaurativo y adaptativo en el sector productivo nacional.

Lea más: Gestión integral de residuos y economía circular como ética en los negocios

El objetivo es encauzar a empresas, industrias, instituciones e inversionistas hacia la meta país de descarbonización y los objetivos de desarrollo sostenible trazados.

Para ello se apoya en la economía circular, un modelo que aspira a reducir al máximo la cantidad de residuos, provocando que los productos, materiales y recursos se mantengan dentro de la economía la mayor cantidad de tiempo posible.

“Buscamos desarrollar soluciones que permitan una gestión adecuada de los recursos, propiciando la reducción de los residuos, buscando siempre medir y reducir la huella de carbono, para que las propuestas busquen siempre el equilibrio con el entorno y promuevan el bienestar”, explicó Sofía Pérez, gerente de Estrategia y Sostenibilidad de Cónica.

La generación anual de residuos es un problema que va en aumento. Se estima que para 2050 se generarán 3.400 millones de toneladas; un aumento del 70% frente a 2018, estimó el Banco Mundial.

Lea más: “La economía circular es una mina de oro que no todos aprovechan”

Cónica nace bajo el respaldo de Grupo Laguna, una unión empresarial líder en el sector inmobiliario que ha logrado adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecerles a sus clientes un amplio portafolio de servicios, en los más de 53 años de vigencia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.