Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca al primer equipo de paraciclistas que formará parte del Gran Fondo Andrey Amador

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023 04:45 p. m.


Henry Raabe será uno de los ciclistas adaptados que formarán parte del equipo.Canva/La República
Henry Raabe será uno de los ciclistas adaptados que formarán parte del equipo.Canva/La República


El Gran Fondo Andrey Amador da un gran paso revolucionario hacia la inclusión con su nueva iniciativa, el grupo denominado "Los Posibles". Este conjunto, conformado por 18 paraatletas costarricenses seleccionados por su disciplina y fortaleza, se convierte en el corazón de la última edición de esta ruta ciclística.

“El GFAA ha querido ir más allá y no solamente invitar a paraatletas costarricenses a participar del evento, si no que hemos creado un equipo de deportistas con distintos retos y discapacidades que por primera vez tendrán una estructura competitiva de un equipo profesional”, expresó Leonora Jiménez, productora del evento.

Lea más: (VIDEO) Tener a Keylor Navas en el Gran Fondo Andrey Amador: "Sueño con verlo montado en la bici"

Demostrando que los desafíos son oportunidades, la lista del equipo está conformada por atletas adaptados como: Heidy Arias, Esteban Madriz, Kenny Cuadra, Juan Andrés Gutiérrez, Denise Chavarría, Gibdel Wilson, Henry Quirós, Henry Araya, Melvin Mora, Fabricio Bustos, David Gutiérrez, Bryan Hernandez, Michael Solís, Henry Raabe, Laurens Molina, Leonel Solís y Óscar Rivera.

"Este proyecto nos recuerda que no hay límites cuando se trata de pasión, esfuerzo y resiliencia en el deporte. Cada uno de nosotros tiene el potencial para superar obstáculos y lograr lo aparentemente imposible," mencionó Henry Raabe, atleta paralímpico quien actualmente se encuentra en las justas Parapanamericanas.

Una de las consignas de este proyecto es ofrecer el lugar que se merecen a cada uno de estos deportistas, esto de la mano de beneficios como inscripción gratuita, uniformes oficiales y apoyo integral para la preparación física previa al evento deportivo. Otro aspecto que hará única en términos de inclusión a esta ruta ciclística es la presencia de una gradería en Paseo Colón apta para todos los presentes.

Lea más: ¡Oficial! Gran Fondo Andrey Amador tendrá tercera edición en 2024

Empresas como INS, Liberty y Ruta 27 forman parte de esta iniciativa y aportaron su granito de arena para la creación de este equipo histórico, teniendo como punto en común su trabajo en programas sociales.

El capítulo final de la épica ruta ciclística ya tiene fecha la cual será el 25 de febrero del próximo año en la Ruta 27 con la promesa de no contar con la presencia de vehículos, esto de la mano de un nuevo recorrido que culminará en Paseo Colón.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.