Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Oficial! Gran Fondo Andrey Amador tendrá tercera edición en 2024

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023 11:29 a. m.


gran fondo Andrey
Salida del Gran Fondo Andrey Amador. Municipalidad de San José/La República


Por segundo año consecutivo el Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) logró convocar con éxito a miles de ciclistas, en una calurosa jornada que rodó por las calles costarricenses saliendo puntual de Paseo Colón al ser las 6 a.m. y finalizó en Quepos tras un recorrido de 160kms.

Lea más: El campeón centroamericano Sub 23, Gabriel Rojas, ganó el Gran Fondo Andrey Amador

Y para los más fiebres, ya podrán esperar una nueva edición 2024.

“El Gran Fondo Andrey Amador sigue fortaleciéndose y aportando divisas al país, nuestra competencia pone la mirada del mundo en Costa Rica, y esa visibilidad es un beneficio país. Muy agradecidos con esos miles de costarricenses que decimos si al deporte, al progreso y a la reactivación económica, también expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados estratégicos, gracias por creer en nosotros. Los esperamos en el Gran Fondo Andrey Amador 2024”, confirmó Leonora Jiménez, directora del proyecto.

Lea más: "Chunche" Montero, Greivin Morgan y Viviana Calderón, entre embajadores del Gran Fondo Andrey Amador

En esta ocasión los invitados especiales fueron ciclistas con estrella mundial como Vicenzo Nibali, Alberto Contador, Iván Basso, Joaquín “Purito” Rodríguez, Óscar Sevilla y Daniel Moreno.

Sobre los ganadores

En la categoría élite, el costarricense Gabriel Rojas de 23 años se coronó como el líder de la competencia con un tiempo de 3:14:50.42; mientras que en la categoría élite femenina, Cristel Espinoza alcanzó el primer lugar con un tiempo de 3:28:08.21.

En cuanto a la Sub 23 femenino, quien se adueñó del podio fue Dixiana Quesada. Y en la Sub 23 masculino el gran ganador fue Ricardo Aguilar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.