Enviar
Conociendo al maestro
La tricolor completó el segundo día de entrenamientos a cargo de Ricardo La Volpe

Primero había que romper el hielo, luego conocerse mejor, perder el miedo y abrirse, como una espuma, para recibir todas las enseñanzas que el nuevo seleccionador nacional, Ricardo Antonio La Volpe, comienza a darle a sus pupilos.
El grupo ayer era más pequeño que el lunes, debido a que el volante generaleño, Juan Diego Monge, quedó marginado del mismo, al sufrir un tirón en el muslo de la pierna derecha durante el entrenamiento vespertino, cuando intentó realizar un remate a marco.
“Durante la mañana se le realizó un ultrasonido y afortunadamente este indicó que no presenta una ruptura del músculo, pero si tiene una distensión, por lo que de manera inmediata lo descartamos del equipo y se le remitió a su club para que inicie con el proceso de recuperación”, comentó el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez.
Los seleccionados reconocen que los entrenamientos del director técnico, son de gran provecho técnico – táctico, por lo que tratan, minuto a minuto, de exprimir los conocimientos del nuevo timonel.
Las jugadas de ataque y defensa son detenidas constantemente y se repiten hasta que el entrenador quede satisfecho con los movimientos de sus dirigidos, quienes, por su parte, agradecen el empeño de La Volpe para ayudarlos a mejorar.
“Para mucho las jugadas, para corregir y uno debe estar anuente para aprender lo que él quiere. Todo esto es parte del aprendizaje, hay que entender su idea y si se tiene que repetir es bueno”, reconoció el lateral Cristopher Meneses.
Igualmente, el volante David Guzmán destacó que “es bueno estar trabajando todos con la misma intención, porque las ideas que él (La Volpe) tiene son bastante lindas y uno puede madurar. Este señor es otra clase de entrenador, tiene un nivel más alto y le hemos estado entendiendo”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios