Congreso pide renuncia de Daniel Gallardo, pero no de Welmer Ramos
La diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, explicó que se solicitó la renuncia a Daniel Gallardo y no a Welmer Ramos, porque se llegó a la conclusión de que el primero tenía más vinculación con Bolaños desde el 2009. Archivo/La República
Enviar

Los diputados pidieron esta noche la renuncia de Daniel Gallardo, aspirante a diputado por el primer lugar del Partido Renovación Costarricense, no así la de Welmer Ramos, candidato a ese mismo puesto por el Partido Acción Ciudadana.

Ambos mantuvieron una participación en el crédito otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino.

Gallardo aseguró que continuará con su aspiración por un puesto en el Congreso, pues reitera que no tuvo nada que ver con el cambio del reglamento del cemento, ni con el préstamo que recibió Juan Carlos Bolaños.

“No tengo ningún negocio con él, ni le he dado asesorías o servicios profesionales.  Me sorprende que la Comisión pida que renuncie a mi candidatura. No lo haré porque la misma comisión investigadora no encontró ninguna vinculación mía con este tema de los créditos del cemento chino”, aseguró.

La diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, explicó que se solicitó la renuncia a Daniel Gallardo y no a Welmer Ramos, porque se llegó a la conclusión de que el primero tenía más vinculación con Bolaños desde el 2009.



Ver comentarios