Congresistas estadounidenses visitarán a cubanos en albergues
Enviar
Los congresistas estadounidenses Kay Granger y Henry Cuellar iniciarán desde hoy una gira para visitar los albergues y evaluar la situación que que desde hace varias semanas viven los más de 4 mil migrantes cubanos varados en Peñas Blancas.
 
Ambos representantes del Senado sostuvieron una reunión esta tarde en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, con el presidente Luis Guillermo Solís, el canciller Manuel González, el embajador de los Estados Unidos, Stafford Haney y el embajador de Costa Rica en Washington, Román Macaya, entre otros funcionarios.
 
La reunión fue informativa sobre la forma cómo el país ha abordado esta crisis, el peligro de las redes de trata de personas, los factores que motivaron un aumento en la migración en los últimos meses y el plan piloto que, a partir de la próxima semana, se implementará con el fin de transportar un primer grupo de cubanos a El Salvador.
 
El canciller González reiteró que los detalles del plan piloto deben mantenerse bajo discreción porque así lo han pedido los demás países involucrados.
 
La cantidad de personas que conformarán este primer grupo será definido la próxima semana dependiendo de la disponibilidad del vuelo con el cual se negocie.

Ver comentarios