Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Confirman despido de 147 personas en Coopeservidores

Desde hace un mes la cooperativa se encuentra intervenida

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024 02:58 p. m.


Cooperservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, se encuentra intervenida desde hace un mes. Cortesía/La República.
Cooperservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, se encuentra intervenida desde hace un mes. Cortesía/La República.


Este martes se ha confirmado la salida de 147 trabajadores de Coopeservidores.

Los despidos se deben a que el personal ya no es necesario en los procesos actuales de la cooperativa. según la Superintendencia General de Entidades Financieras.

Lea más: Pérdidas de ¢30 mil millones en solo 5 meses es el resultado de una mala gestión en Coopeservidores

La situación financiera de Coopeservidores ha sido motivo de preocupación, especialmente después de acumular pérdidas por ¢30.586 millones en solo cinco meses este año.

Además, la cooperativa ha experimentado un rápido deterioro en su cartera de crédito, con una morosidad que aumentó del 5,79% al 9,15% entre marzo y abril de este año.

El manejo negligente de la cartera crediticia ha generado preocupación sobre la seguridad del dinero de los ahorrantes e inversionistas, lo que llevó al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) a intervenir la cooperativa.

Lea más: Caso de Coopeservidores será investigado por los diputados

Se ha señalado un presunto "ocultamiento de información", lo que ha llevado al congelamiento de las cuentas de los depositantes hasta que se complete un diagnóstico de la institución.

El Conassif ha expresado preocupación por las deficiencias graves en la precisión, consistencia e integridad de la información sobre las operaciones de crédito, lo que ha dificultado reflejar de manera precisa la situación de la calidad crediticia de la cartera de la cooperativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.