Conductores que excedan capacidad de pasajeros del vehículo pagarían ¢104 mil
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Los conductores que exceden la cantidad de pasajeros permitida para el vehículo que circula podrían ser multados con el pago de ¢104.600.

El mismo monto deberá cancelarse cuando el conductor traslade pasajeros en la cajuela o el cajón del vehículo, con excepciones de transporte de trabajadores agrícolas, mantenimiento de servicios públicos o emergencias.

La reforma incluye estas y otras multas, como a los choferes que produzcan ruidos con sus vehículos, por encima de los decibeles permitidos, por ejemplo 90 decibeles en automóvil, y 92 en motocicletas.

Así como una multa de ¢306 mil a quienes se nieguen a practicarse la prueba de alcohol.

También se sancionaría a quien esté mal estacionado, y el retiro de placas a los extranjeros que conduzcan después de tres meses de haber ingresado al país, cuando las luces del vehículo no funcionen o cuando el aprendiz con permiso temporal no vaya acompañado de alguien, lo que no ocurre en la actualidad.

Las medidas se contemplan dentro de un proyecto que reformaría la Ley de Tránsito, y que fue aprobado ayer por la tarde, en primer debate.

El proyecto deberá ser discutido en un segundo debate y de ser aprobado se realizarían las modificaciones y entrarían a regir como ley.


Ver comentarios