Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Negarse a realizar prueba de alcohol tendría multa de ¢306 mil

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 30 enero, 2017 08:55 am

Foto cortesía MOPT/La República.


Quien se niegue a realizar prueba de alcohol podría ser multado, según un proyecto de ley que se discutirá hoy en la Asamblea Legislativa.

De esta forma a quien se niegue a realizar la prueba de expiración de aire tendría que pagar una multa tipo A, es decir de más de ¢306 mil, y la acumulación de seis puntos en la licencia.

Además, si el conductor no está satisfecho con el resultado de la prueba, podrá solicitar una nueva prueba de expiración de aire, y hasta una tercera.

Lea más: 1 de cada 7 pruebas de alcohol a conductores sale positiva

Si el test confirma los resultados de las pruebas de aire o sale superior, el infractor deberá pagar el servicio, en caso de ser lo contrario lo asumiría el Consejo de Seguridad Vial.

Ante esta medida, el proyecto permitiría a centros de salud y laboratorios, públicos y privados a realizar las pruebas de alcohol, mediante la acreditación del Colegio de Químicos Clínicos y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

También se sancionaría, a quien esté mal estacionado, el exceso de pasajeros, el traslado de personas en los cajones de los carros, y el retiro de placas a los extranjeros que conduzcan después de tres meses de haber ingresado al país, cuando las luces del vehículo no funcionen o cuando el aprendiz con permiso temporal no vaya acompañado de alguien, lo que no ocurre en la actualidad.


NOTAS RELACIONADAS


Florida Bebidas educará sobre consumo inteligente de alcohol

Martes 13 septiembre, 2016

Estos cursos estarán disponibles en los sitios “Responsabilidad en Acción&...