Enviar
Concacaf definió eliminatoria

Se acabaron las alternativas, ya la FIFA determinó la manera como se jugará la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil en 2014, que consistirá en cuatro fases y Costa Rica entrará a jugar en la tercera.
La primera ronda comenzará dentro de escasos dos meses, con serie a ida y vuelta entre el 3 y 7 de junio, en la que competirán los diez peores equipos de la Concacaf.
Los partidos serán entre Montserrat-Belice, Anguilla-República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas-Islas Vírgenes Británicas, Aruba-Santa Lucía y Bahamas-Turcas y Caicos. Los ganadores avanzarán a la primera fase de grupos.
Los cinco se unen a las selecciones ubicadas entre los puestos siete y 25 de la Concacaf, en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán entre setiembre y noviembre, de estos avanza el ganador de cada grupo.
A partir de ese momento los seis se unen en tres cuadrangulares, que se jugarán entre junio y octubre de 2012, a los siguientes seis mejores equipos de Concacaf en la clasificación de FIFA de marzo, que son Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a la hexagonal final, que se disputará de febrero a octubre de 2013.
Allí se determinarán los tres puestos directos al mundial garantizados para Concacaf y el cuarto sitio irá a un repechaje con otra confederación para obtener un posible cuarto boleto a la justa.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios