Con humor, campaña promueve consumo responsable
La campaña de Consumo Inteligente se lanzó el lunes con la participación del Renzo Rímolo, quien presentó un monólogo con cinco recomendaciones claves.Esteban Monge/La República
Enviar

LANZAMIENTO

Con humor, campaña promueve consumo responsable

Iniciativa dirigida a adultos jóvenes presenta una guía para consumir bebidas con contenido alcohólico de manera inteligente

La cotidianidad y la simplicidad forman parte de los ingredientes de una campaña dirigida a adultos jóvenes, cuyo principal objetivo es promover el consumo moderado e inteligente de bebidas alcohólicas.
La iniciativa de la empresa Florida Bebidas se presentó en lunes en el hotel Park Inn, a través de un entretenido monólogo presentado por el comediante Renzo Rímolo, quien dio a conocer cinco consejos básicos.
La recomendaciones son que si se va a tomar es mejor con comida, “ir al suave”, alternar con agua, hacerlo sin acumular y respetar.
Se estima que el 57% de la población adulta consume bebidas alcohólicas y la mayoría (más del 80%) lo hace de forma responsable, según datos de un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en 2010.
“En esta ocasión, la campaña se encuentra dirigida principalmente a las generaciones de adultos jóvenes del país, entre los 18 y 24 años, mejor conocidos como los ‘millennials’ o generación Y”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.
Dicho grupo se caracteriza por ser agente de cambio, el objeto de la campaña es promover y desarrollar una nueva cultura de consumo de alcohol responsable.
“Los millennials se defienden de los mensajes que chocan con sus hábitos. Hoy día no basta con informar, hay que persuadir, lo cual significa modificar actitudes. Para lograr persuadir a un grupo de jóvenes que están constantemente bombardeados por mensajes se necesita de una motivación y dejar de lado los sermones”, comentó Ramiro Casó, director general de Cuentas y Planning de la agencia Garnier BBDO.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 

Ver comentarios