Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


En EV Imports ofrecemos lo mejor en tecnología eléctrica al alcance de los costarricenses: Heidi Ávalos

Melissa González [email protected] | Jueves 15 abril, 2021

Heidi Ávalos
Cortesía/La República


Empoderar con su ejemplo a otras mujeres para luchar por sus metas, es parte de la labor de Heidi Ávalos, CEO de EV Imports, quien a través de Tesla busca ofrecer al mercado opciones de movilidad eléctrica a precios razonables.

¿Cuál es su principal labor como CEO de EV Imports?

La compra de los carros, hago los envíos, todo el papeleo en aduanas y el manejo de las redes sociales y la Web.

¿Qué distingue su liderazgo?

Esto ha sido una industria liderada por hombres por muchos años y la verdad para mi ha sido un gran reto, no ha sido fácil, pero he logrado muchas cosas en mucho tiempo, ya más un movimiento que un género.

El mensaje que doy es que tengan el coraje y las ganas de hacer las cosas, que nunca se intimiden para nada ni por nadie, no todo es fácil, siempre hay piedras en el camino, pero la idea es seguir adelante, todo se puede lograr.

Lea más: Tesla ya es el tercer fabricante automotriz más rentable del mundo

¿Cuál es su mayor aporte?

Nuestro objetivo inicial, brindarle a los costarricenses diferentes opciones de vehículos o movilidad eléctrica a precios más razonables, porque al inicio todos era carro nuevo de mucho dinero y nosotros manejamos para todos los presupuestos, eso ayuda mucho entre más personas contribuyan con el medio ambiente es mejor para todos

¿Cómo ha sido la incursión de Tesla en Costa Rica?

Tesla es una tecnología sumamente diferente, es de las mejores a nivel mundial, mis expectativas son que más personas puedan conocerla, a través de los carros que traemos para demostración.

¿Por qué comprar un carro eléctrico?

Es sustancialmente más barato operar un vehículo eléctrico en Costa Rica, puede ser hasta ocho veces más barato de combustible.

Son muy agradables de conducir, el par instantáneo es muy adictivo. Finalmente, son los beneficios ambientales, en Costa Rica, la electricidad es limpia, por lo que se produce casi cero carbonos al conducir un vehículo eléctrico.

Lea más: EV Imports trae Tesla nuevos a Costa Rica con piloto automático incluido

¿Cómo inició en el negocio?

Por experiencia propia, hace diez años compramos un vehículo para uso personal eléctrico y nos fascinó, el hecho de que no hiciera ningún tipo de ruido, que no tuviéramos que ir a la gasolinera, no tuviéramos que cambiar el aceite ni bujías, pero además del ahorro el tema ambiental.

De ahí compramos otro y otro, y en 2016 empezamos a meternos más de lleno en asociaciones de movilidad eléctrica, todo era muy reducido, pero en los últimos años la gente se ha educado más sobre el tema.

¿Qué carrera estudió?

Estudié optometría por cuatro años, pero no era lo mío yo necesitaba algo más movido.

Cuando iniciamos como el nicho era más pequeño, mucha gente que estaba decida a comprarse un carro eléctrico me empezó a contactar para hacer pedidos especiales, para mi era sencillo y se logró.

Quién es

Nombre Heidi Ávalos

Puesto CEO

Ente EV Imports

Sitio evimportscr.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.