Enviar
Con la mayor seriedad

Adrián Guzmán y Juan Pastora desde ya piensan en el torneo en España

Dinia Vargas
[email protected]

Representar a Costa Rica en la Final Mundial del Audi Quattro Cup no es un premio que Adrián Guzmán (hijo) y Juan Pastora se toman a la ligera, al contrario, lo definen como una responsabilidad muy grande.
Después de la alegría de ganar el torneo de Audi este sábado en el Costa Rica Country Club, al sumar en solitario 38 puntos, estos jugadores empiezan a tomar las medidas necesarias para entrenarse lo mejor posible para mejorar su juego.
“Es una responsabilidad que uno lleva por dentro, pues el país se lleva en el alma, ya estamos tomando las medidas del caso, ideamos un pequeño plan de trabajo en el que tenemos que practicar juntos aunque sea un día a la semana”, comentó Guzmán, de 46 años, quien agradece que su padre fuera el causante de que practique golf.
Esto se debe a que los dos tienen responsabilidades por su trabajo, por lo cual tienen que sacar su tiempo para ir a practicar, en especial Juan Pastora, empresario forestal que trabaja fuera del Valle Central.
Ahora todas las horas extras que puedan aprovechar jugando juntos será ganancia para ellos, en este torneo fue la primera ocasión que compitieron en pareja, y por la modalidad en que se juega (greensome stableford) la adaptación que tengan es primordial.
“Hemos tomado muy en serie el reto, queremos hacer un buen papel, por lo cual solo nos queda entrenar muy duro, los jugadores que estarán allá tienen muy buenos scores, esto significa que la competencia será fuerte”, aseguró Pastora, quien tiene más de dos años de jugar al golf como amateur.

El tiempo es el principal obstáculo de Pastora y Guzmán, ya que el campeonato se desarrollará del 17 al 21 de octubre.
“En el torneo del sábado nos acoplamos bien, nos tuvimos confianza, eso nos permitió sentirnos muy cómodos en el campo, en nuestro caso manejamos muy bien los errores y la presión del juego, eso fue lo que nos llevó al triunfo”, comentó Pastora, y agregó que esa será la táctica que desarrollarán en el campo Abama Resort, para optar por un buen puesto.
Ambos dicen que van a disfrutar la experiencia de salir de las fronteras del país, pero para ellos es indispensable realizar un buen trabajo allá.
Según Guzmán, la parte mental es un punto que deben reforzar antes de viajar a Europa. “En el golf mucho está en la cabeza, la actitud y la concentración son muy importantes tenemos que manejar muy bien esos factores”, manifestó.
Además, la pareja ganadora sabe que va hacia una cancha desconocida, sin embargo son campos muy lindos que se prestan para hacer un buen juego, así que esperan explotarla al máximo.
“No sabes mucho sobre el lugar, el domingo encontré algunos detalles acerca del campo y de los hoyos que nos pueden ayudar en mucho, pero debemos seguir recopilando la mayor cantidad de información que nos ay
ude a guiarnos mejor por el campo”, concluyó Pastora.



Datos


Juan Pastora
Edad: 55 años.
Profesión: empresario forestal.
Tiempo practicando golf: dos años.

Adrián Guzmán (hijo)
Edad: 46 años.
Profesión: ingeniero eléctrico.
Tiempo practicando golf: seis años.
Ver comentarios