Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con cocteles sostenibles 500 bares buscan reducir toneladas de desperdicio de alimentos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 01:55 pm

Coctel
ShutterStock/La República


Durante este mes, 500 bares de treinta países ofrecerán a sus clientes cocteles sostenibles, creados con el objetivo de reducir nueve toneladas de desperdicio de alimentos.

Lea más: Coctelería Tiki la nueva propuesta de Centenario: Manuel Coronado, gerente de marca

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a los establecimientos participantes a diseñar las bebidas y mejorar sus operaciones diarias.

“Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad” dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

Lea más: Los Óscar de la coctelería ya iniciaron su competencia

El sitio oficial de Mes de Cócteles Sostenibles incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.