Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Los Óscar de la coctelería ya iniciaron su competencia

Melissa González [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 12:45 pm

Botella y coctel
La competencia final de World Class de Diageo será en julio en Madrid. Cortesía Diageo/La República


Representar a Costa Rica en la competencia de mixología más importante a nivel mundial es el objetivo de 38 bartenders de diferentes bares, restaurantes y hoteles del país, quienes se unieron a la competencia World Class de Diageo y cuya final global se llevará a cabo en Madrid, en julio.

Lea más: Bartender tico representará al país en Escocia

A través de diferentes retos y olas de aprendizaje, se seleccionará a un ganador, este año el enfoque será el corazón cítrico de Tanqueray Ten, la herencia de highball con Johnnie Walker, y el uso de endulzantes alternativos, usando como base el vodka Ketel One.

En el caso del primer reto, los participantes deberán realizar su propia investigación con respecto a la variedad de cítricos locales de Costa Rica y utilizarlos en un coctel con Tanqueray Ten.

Para el segundo, se busca la mejor versión local de highball que destaque la herencia de Johnnie Walker, el clásico del whisky escocés, al mismo tiempo que la preparación represente una historia o leyenda personal o del país.

Lea más: Coctelería apuesta por licores prémium y sostenibilidad

El tercer reto, con un trasfondo ecológico y medioambiental, pidió a los participantes la creación de un coctel con el vodka Ketel One y un ingrediente local, que provenga de productores o agricultores.

“El mejor bartender es aquel que puede elaborar exquisitas mezclas mientras es hospitalario y amable. Por esto, el vencedor será quien pueda demostrar qué tan hábil es manejando el tiempo mientras elabora bebidas y socializa con sus huéspedes”, detalló la organización.

La final nacional se realizará el 22 de abril.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.