Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con campaña de donación de sangre cerrará el Colegio de Ingenieros Civiles su 80 aniversario

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 11:30 am

Una persona con una curita con un corazón rojo que simboliza que ta donó
Archivo / La República


Las personas donantes de sangre que deseen cerrar el año ayudando al prójimo tienen una oportunidad de hacerlo este 1º de diciembre.

Como parte de las actividades de celebración del 80 aniversario, el Colegio de Ingenieros Civiles realizarán una campaña de donación.

Lea más: Donaciones de sangre en Costa Rica disminuyen un 75% durante la pandemia

Es abierta al público y se extenderá de 8 a 11 de la mañana, en las instalaciones del Colegio, ubicadas al costado noroeste del edificio central del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) en Curridabat.

Para evitar aglomeraciones, las personas interesadas deberán agendar cita en el correo electrónico: cchaves@civiles.org.

Además, se exigirá el uso de mascarilla y se pide a las personas no acudir en caso de haber presentado síntomas de gripe en el último mes.

Lea más: Donación de sangre a la baja: Caja registra seis mil voluntarios menos

Se estima que una donación puede salvar hasta cuatro vidas, pues de cada bolsa se obtienen cuatro hemocomponentes: glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitados y plasma.

La sangre que se genere en la campaña será utilizada por los hospitales de la CCSS en la atención de necesidades médicas como trasplantes, accidentes, cirugías y otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.